NIÑOS Y ADOLESCENTES

NIVELES

La metodología utilizada por nuestro staff profesional permite que los alumnos manejen en forma fluida las 4 habilidades lingüísticas que comprenden la enseñanza del idioma inglés:

Entender y Hablar <—> Leer y Escribir.

Se estimula a los alumnos para que apliquen todo lo aprendido a situaciones reales de comunicación.

Los niños que ingresan a ICA (Instituto Cultural Americano) a los 7 u 8 años de edad, comienzan sus estudios en los niveles Beginners. Durante esos dos primeros años, las clases se centran en la incorporación de las primeras nociones del idioma, a través del aprendizaje de vocabulario relacionado con las áreas de interés de los niños de esta edad y de la adquisición de estructuras simples.

Beginners tiene carácter introductorio. En esta etapa, se espera que los niños creen un primer vínculo con el idioma y comiencen a familiarizarse con esta segunda lengua a través de juegos, cuentos, versos y canciones, desarrollados como elementos motivacionales.

A los 9 años, al haber afianzado la lecto-escritura en su lengua nativa, los niños pueden iniciar Nivel 1.

A partir de este nivel y hasta completar todo el ciclo, las clases se dictan tres veces por semana (con una carga horaria de cuatro horas). En cada año se debe cumplir con una serie de contenidos linguísticos y culturales previamente coordinados entre la dirección de estudios y el plantel docente de cada nivel.

A partir de Nivel 6, los alumnos adquieren progresivamente las habilidades necesarias para rendir los exámenes internacionales ECCE e ECPE de la Universidad de Michigan y FCE de la Universidad de Cambridge.

Los programas de estos últimos niveles se centran en afianzar el desarrollo de las cuatro habilidades junto con la integración de los objetivos comunicativos, gramaticales y de pensamiento crítico.

Al llegar a Nivel 8, las clases están a cargo de dos docentes y se cursan 6 horas semanales. Este último escalón aumenta la exigencia, perfeccionando la gramática y ampliando significativamente el vocabulario, lo que les permite una fluida comprensión del inglés oral y escrito a nivel avanzado.

Esto les permite cerrar un ciclo en el que los estudiantes –siendo ya adolescentes- se gradúan con sólidos conocimientos de inglés, lo que les abre las puertas de su camino universitario y del mercado laboral.

ADULTOS
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