home
cursos
examenesInternacionales
graduados
eventos
viajes
memories
staff
links
contacto
Michigan
ELS
ICAnews OnLine
ICAnews
CV

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

examenes internacionales
ICA (Instituto Cultural Americano) cuenta con el respaldo académico del Instituto de Idiomas de la Universidad de Michigan (English Language Institute - ELI). Desde 1982, es el centro examinador oficial # 313 de dicha institución estadounidense -único en Mar del Plata y abierto a toda la comunidad- habilitado para tomar los exámenes internacionales ECCE(Examination for the Certificate of Competency in English) e ECPE (Examination for the Certificate of Proficiency in English).

Diploma
El mencionado Instituto de Idiomas fue la primera entidad de investigación y capacitación de habla inglesa en el mundo. Su creación fue mundialmente considerada como un hecho clave en la historia de la enseñanza del idioma inglés. Hoy, el English Language Institute sigue siendo reconocido mundialmente como el principal centro de enseñanza, de exámenes y de investigación en lo que se refiere al inglés como idioma extranjero.

En el Nivel 6 de ICA (Instituto Cultural Americano), los alumnos se preparan para rendir el ECCE, examen internacional de nivel intermedio avanzado creado en 1993. Y, en el Nivel 8, para rendir el ECPE, examen que los habilita a ingresar a más de 100 universidades en todo el mundo. Esta evaluación, creada en 1953, está diseñada para individuos que poseen un nivel avanzado superior de inglés.

Cabe señalar que ambos exámenes son ampliamente reconocidos en el marco mundial y especialmente promovidos en América Latina para estudiantes, docentes y personas de distintos ámbitos laborales, para quienes estos certificados son sumamente valiosos en cuanto garantizan y respaldan un sólido conocimiento del idioma inglés y representan un valor agregado en cualquier curriculum vitae.
Top↑
ECCE

ELI-UM Testing is now
Cambridge–Michigan Language Assessments
ecce
El ECCE (Examination for the Certificate of Competency in English) es un examen de nivel intermedio avanzado de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que pone el acento en la comunicación efectiva más que en la formalidad del lenguaje. El ECCE no es un examen orientado a lo académico pero puede considerarse el paso previo a otros exámenes que sí tienen este carácter, como el ECPE.

Es de destacar que el nivel del ECCE equivale al del First Certificate (FCE) de la Universidad de Cambridge (B2), como lo indica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR Scale).

En el ECCE, que tiene una duración de 2 horas 25 minutos, se evalúan las cuatro habilidades del lenguage: leer, escribir, hablar y escuchar. El mismo consta de cuatro secciones:
1_ Listening
2_ Grammar, vocabulary, reading
3_ Writing
4_ Speaking


El Instituto de Idiomas de la Universidad de Michigan (ELI-UM) está abocado a la excelencia en sus exámenes, los cuales son desarrollados de acuerdo a los más altos standards de medición educativa. Todas las partes del examen son escritas siguiendo instrucciones específicas y cada ítem es pretesteado con el fin de asegurar su corrección.

ELI-UM trabaja en permanente contacto con los centros examinadores de cada país asegurando la accesibilidad de todos los interesados en rendir el ECCE.

Es de destacar que la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba, entre otras instituciones académicas del país, dispusieron el reconocimiento del ECCE como certificación de competencia para la homologación del idioma inglés, esto permite a aquellos alumnos regulares que lo hayan aprobado la acreditación de la cátedra inglés en sus carreras de grado.

Criterio de evaluación
Los alumnos que obtienen –al menos- un “Low Pass” en cada una de las cuatro secciones del ECCE reciben el certificado correspondiente a su aprobación.

Además, en este examen se utiliza un método de evaluación que permite que los alumnos que no obtuvieron muy buenos resultados en un área del examen puedan compensar esta debilidad siendo fuertes en otra área. De este modo, quienes no aprobaron una de las cuatro partes del examen igualmente pueden obtener el certificado si en las otras tres secciones sus resultados son significativamente superiores. En caso contrario, los estudiantes que fallan en dos o más secciones, no aprueban el examen. Este método, denominado aggregate scoring, es apropiado para estudiantes de nivel intermedio de inglés.

En general, se debe responder correctamente un 65 % de los ítems de multiple-choice de las secciones de “Listening” y “Grammar, Vocabulary, Reading” para aprobar el ECCE. Estas dos secciones son corregidas por computadora. Las áreas de Speaking y Writing se corrigen de acuerdo a una escala de criterios establecida por ELI-UM. Speaking se evalúa por examinadores locales especialmente entrenados y Writing se corrige directamente en ELI-UM.

Entrega de resultados
El Instituto de Idiomas de la Universidad de Michigan no entrega los resultados de los exámenes directamente a los alumnos. Por el contrario, esto se realiza a través de los centros examinadores de cada ciudad y país.

Los estudiantes obtienen resultados parciales por cada sección del ECCE de modo de saber en qué área deben esforzarse más.

Luego de que los alumnos recibieron sus resultados, ELI-UM envía los certificados a los centros examinadores para que sean distribuidos entre quienes aprobaron.
Top↑
ecpe
ECPE
El ECPE (Examination for the Certificate of Proficiency in English) es un examen de nivel avanzado superior de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, administrado por 120 centros examinadores autorizados, entre los que se encuentra ICA (Instituto Cultural Americano) en Mar del Plata, Argentina.

El ECPE refleja las habilidades lingüísticas requeridas para tener nivel universitario, por lo que se convirtió en el certificado requerido por más de 100 universidades en todo el mundo.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Michigan (ELI-UM) está abocado a la excelencia en sus exámenes, los cuales son desarrollados de acuerdo a los más altos standards de medición educativa. Todas las partes del examen son escritas siguiendo instrucciones específicas y cada ítem es pretesteado con el fin de asegurar su corrección.

ELI-UM trabaja en permanente contacto con los centros examinadores de cada país asegurando la accesibilidad de todos los interesados en rendir el ECCE.

Criterio de evaluación
El ECPE consta de un examen preliminar y el examen final propiamente dicho, que tiene las siguientes secciones con el fin de evaluar las cuatro habilidades del lenguaje: leer, escribir, hablar y escuchar:
1_Writing
2_Listening, Grammar, Cloze, vocabulary y reading
3_Speaking


ELI-UM recomienda rendir el examen preliminar antes que el final con el propósito de familiarizarse con los tipos de ejercicios y estimar resultados para el ECPE. Las investigaciones de ELI-UM indican que los alumnos que aprueban el 66 % de los ítems del preliminar, muy probablemente aprueben el examen propiamente dicho. Por consiguiente, se recomienda que rindan el ECPE aquellos estudiantes que respondieron correctamente 23 de las 35 preguntas del preliminar.

El preliminar tiene una duración de 30 minutos y sólo contiene ejercicios de multiple-choice: 10 items de Grammar, 10 de Cloze y 10 de Vocabulary, y 5 de Reading.

El examen final tiene una duración total de 2 horas 25 minutos. Los ejercicios de multiple choice (Grammar, Cloze, Vocabulary y Reading), son corregidos por computadoras, y las habilidades orales y de escritura de los alumnos son evaluadas de acuerdo a escalas establecidas por ELI-UM. Speaking es evaluado por examinadores locales y la sección de escritura –Writing- es corregida por examinadores en la Universidad de Michigan.

Cabe destacar que sólo los resultados del final determinan si el alumno recibe un certificado de aprobación o no, de manera de que los resultados del preliminar sólo sirven como indicadores de si el alumno está en condiciones de aprobar el final o no.

Los postulantes que hayan aprobado tres secciones del ECPE con 1 (Low) Pass y una cuarta con al menos Borderline Fail recibirán el certificado de aprobación del Proficiency y quienes tengan altos rendimientos en las cuatro secciones recibirán el certificado con Honores.
Sección Honores Aprobado Desaprobado
Speaking 4 3-2 1
Listening Más del 90 % Más del 60-65 % Menos del 60-65 %
GCVR Más del 90 % Más del 60-65 % Menos del 60-65 %
Writing A B-C D
Entrega de resultados
El Instituto de Idiomas de la Universidad de Michigan no entrega los resultados de los exámenes directamente a los alumnos. Por el contrario, esto se realiza a través de los centros examinadores de cada ciudad y país.

Los estudiantes sólo reciben Honores (Honors), Aprobado (Pass) o Desaprobado (Fail) como nota final pero a los examinados que desaprueban sí se les indica en qué sección obtuvieron este resultado.

Luego de que los alumnos recibieron sus resultados, ELI-UM envía los certificados a los centros examinadores para que sean distribuidos entre quienes aprobaron el ECPE.
Top↑
fce
FCE
El First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge y equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés socialmente de manera eficiente.
Una vez obtenido, el examen es válido de por vida.

Estructura del examen
El examen consta de 5 partes, las cuales son aprobadas obteniendo una calificación de A B y C, y desaprobadas con la calificación de D y E.

  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening
  • Speaking
Top↑
ENTREGA DE CERTIFICADOS INTERNACIONALEs.
los gallegos shopping 2016
2016
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2015
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2014
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2013
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2012
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2011
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2010
. ver Galería de fotos . ver Video . Lista de Alumnos...
2009
. ver Galería de fotos . ver Video . Exámenes internacionales...
2008
. ver Galería de fotos . ver Video
Top↑
3CDesignGroup ® 2010 • Todos los Derechos Reservados
stats