ECPE

El ECPE (Examination for the Certificate of Proficiency in English) es un examen de nivel avanzado superior de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que certifica el nivel C2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Es administrado por 470 centros examinadores autorizados en todo el mundo, entre los que se encuentra ICA (Instituto Cultural Americano) y es aceptado por más de 100 universidades en todo el mundo.

 

Criterio de evaluación

El ECPE consta de las siguientes secciones con el fin de evaluar las cuatro habilidades del lenguaje: Leer, Escribir, Hablar y Escuchar:

1_Writing
2_Listening
3_Speaking
4_GCVR (Grammar, Cloze, Vocabulary and Reading)

 

El ECPE tiene una duración total de 2 horas 50 minutos. Los ejercicios de multiple choice (Listening and GCVR), son corregidos por computadoras. La sección oral -Speaking- es evaluada por examinadores locales y la sección de escritura –Writing– es corregida por examinadores de Michigan Language Assessment

 

Los postulantes que hayan aprobado tres secciones del ECPE con un (Low) Pass y una cuarta con al menos Borderline Fail recibirán el certificado de aprobación del examen y quienes tengan altos rendimientos en las cuatro secciones recibirán el certificado con Honores.

 

Entrega de resultados

Michigan Language Assessment no entrega los resultados de los exámenes directamente a los alumnos. Esto se realiza a través de los centros examinadores de cada ciudad a quienes envía los certificados para que sean distribuidos entre quienes aprobaron el examen.
 
Una vez aprobado, el examen es válido de por vida.
 

“Authorized Michigan Language Assessments Test Center”
 
ECCE
 
First Certificate